Suscríbete Acceder

Con el fin de promover una formación en protección civil y resiliencia desde edades tempranas, Alebrigma ha desarrollado el programa educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil, con base en el Marco de Sendai (2015-2030), el estándar más importante a nivel mundial en temas de reducción de riesgo de desastres de origen natural y humano.

Este programa fue desarrollado por Fundación RSI y Alebrigma en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el fin de promover a nivel local y global una cultura de prevención, seguridad y asistencia para la reducción del riesgo de desastres.

El programa educativo cuenta con los siguientes productos:

  • Plataforma Educativa Web, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años aborda historias animadas con con temas como la resiliencia ante desastres, la importancia de estar informados, desastres causados por fenómenos de origen natural o humano y saber qué hacer antes, durante y después de dichos fenómenos.

  • Material Audiovisual, cuenta con material audiovisual que permite llegar a lugares sin acceso a internet y carentes de infraestructura tecnológica, facilitando el acceso al mayor número posible de niños.

  • Línea editorial, Conscientes de la brecha digital que persiste en muchos lugares, abarca todo el contenido de la Plataforma Educativa Web. Su finalidad es que los niños sin acceso a internet se beneficien con el programa Protección Civil y Resiliencia Infantil.



La finalidad de nuestros materiales es contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias sociales e individuales relacionados con la Educación Resiliente.


Prevención
Mitigación
Preparación
Respuesta
Recuperación

Otro de nuestros productos: