Suscríbete Acceder

Con el fin de promover una cultura en primeros auxilios, Alebrigma y Fundación RSI, en colaboración con Cruz Roja Mexicana, crean el programa educativo Prevención y Primeros Auxilios para Niñas y Niños.


El programa contribuye a la prevención y reducción de riesgos mediante procesos formativos y divertidos, fortaleciendo la capacidad de análisis y respuesta de los niños ante situaciones de peligro al asumir un rol activo en la búsqueda de su propia seguridad y de quienes los rodean.
El programa educativo cuenta con los siguientes productos:

  • Plataforma educativa web, dirigida a niñas y niños, de entre 3 y 12 años, la cual contiene historias animadas con temas que favorecen el desarrollo de habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia ocasionadas por factores de riesgo, como accidentes en su entorno inmediato (hogar, escuela, parques, etc.).

  • Material Audiovisual, permite llevar los contenidos de la Plataforma Educativa Web en un formato audiovisual a lugares sin acceso a internet y carentes de infraestructura tecnológica, lo cual abre la oportunidad de llegar a un mayor número de niños.

  • Línea editorial, abarca todo el contenido de la Plataforma Educativa Web. Su objetivo es que los niños sin acceso a internet se beneficien con el programa.


La finalidad de nuestros materiales es contribuir en la formación de niñas y niños para la prevención y reducción de riesgos mediante procesos formativos y divertidos que fortalezcan su capacidad de análisis y respuesta ante situaciones de peligro que se presenten a lo largo de su vida.

Otro de nuestros productos: