Alebrigma es una plataforma web que nace de la actual necesidad educativa de una formación constante e integral. Es una herramienta que no sólo considera el conocimiento científico y tecnológico sino también la formación social y multicultural desde edades tempranas. Alebrigma cuenta con diversas oportunidades educativas flexibles con las que los niños pueden aprender en cualquier lugar y a cualquier hora, disponiendo de ambientes de aprendizaje mediante estructuras no lineales y conduciendolos a la construcción de nuevos conocimientos a través del autoaprendizaje.

Alebrigma promueve procesos de aprendizaje personalizados, activos, lúdicos, dinámicos, colaborativos y significativos que le permiten al niño recuperar, reflexionar y construir su propio conocimiento acerca de diferentes temas importantes en su formación personal, social, académica y profesional.

En la plataforma se le presentan a los niños múltiples alternativas para el estudio de diferentes temas a través de trayectorias de aprendizaje personalizado. La personalización implica cubrir las diversos estilos de aprendizaje tomando en cuenta las distintas necesidades, fortalezas e intereses de cada niño; no hay caminos preestablecidos sino que el niño va construyendo su propia trayectoria y conocimiento.

En Alebrigma los niños avanzan a su propio ritmo, el tiempo no se regula, no existen restricciones temporales ni calificaciones.

Los elementos que componen la plataforma de Alebrigma son versátiles y se adaptan al niño, no al revés. Se cuenta con una amplia y diversa gama de Objetos de Aprendizaje (ODA´s) con los que se exploran otras culturas y áreas de conocimiento. Pretendemos crear un puente entre el niño y el mundo.

Ejercicios
Gimnasio
Lecciones
En mis palabras
Concretos
Historias


La propuesta de Alebrigma es abordar los diferentes contenidos de manera no lineal para que los niños tengan la oportunidad de generar trayectorias dinámicas y puedan elegir libremente contenidos, temas, subtemas y conceptos que deseen consultar.

Los Objetos de Aprendizaje de Alebrigma presentan múltiples explicaciones y perspectivas para abordar diversos planteamientos; es decir, que se presentan varios caminos para llegar a un mismo resultado. Queremos que los niños tomen conciencia de su proceso de aprendizaje, que distingan y elijan el camino que sea más conveniente, significativo y adecuado a sus necesidades e intereses y que comprendan que no sólo hay una vía para llegar al conocimiento.

Alebrigma actúa como una herramienta complementaria que contribuye a la formación académica de acuerdo al grado escolar del niño, proporcionándole temas de interés que podrá conocer, comprender, dominar, analizar, evaluar, reforzar y crear. Pero, además, complementa su formación con temas relevantes de carácter personal, cultural y social.

Dentro de Alebrigma el niño puede apoyarse de sus padres, maestros, amigos u otra persona que lo pueda asistir en su navegación; así mismo propiciamos estrategias de enseñanza y aprendizaje que motivan al niño a investigar en internet, libros o cualquier otra fuente de información que requiera para despejar sus dudas y solucionar los diversos retos.

Alebrigma considera estándares y recomendaciones propuestas por organismos nacionales e internacionales que representan un referente fundamental en materia de educación, como la la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Common Core- USA.

Seguridad

Alebrigma cuida de tus hijos al crear un ambiente divertido para ellos y confiable para ti.

Toda la información de tus hijos estará segura, garantizándose de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet, “COPPA” (Children's Online Privacy Protection Act) y la legislación mexicana. No tendrás que preocuparte por el manejo y seguridad de la información.

Implementamos un conjunto de medidas preventivas y reactivas que nos permiten resguardar y proteger la información que nos proporcionan los usuarios, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Tu hijo tendrá un avatar para navegar y aprender dentro de la plataforma, el cual garantiza la confidencialidad de los usuarios según las normas vigentes en la República Mexicana.

De esta forma la Plataforma Alebrigma conoce la importancia de mantener a sus hijos seguros y protegidos en internet.