Suscríbete Prueba gratis Acceder

Habilidades Matemáticas es un programa educativo de Alebrigma cuyo objetivo es fomentar en el niño el interés y el gusto por el conocimiento. además de propiciar la curiosidad por las matemáticas y su aplicación en la ciencia, tecnología y otras áreas del saber.


Es una herramienta complementaria a la formación académica de los niños en la que se establecen temas nacionales e internacionales que constituyen la currícula escolar que permite a los estudiantes desarrollar habilidades y competencias en esta materia. El programa educativo cuenta con:


Plataforma Educativa Web la cual tiene las siguientes características:


  • Una estructura curricular de 1° a 6 ° grado de Educación Primaria.

  • Propone contenidos para cubrir las necesidades académicas de cada niño.

  • Es una guía que indica aquellos temas matemáticos que el niño requiere conocer, dominar o reforzar, según el grado escolar en el que se encuentre, a través de ambientes de aprendizaje creativos, divertidos, colaborativos y lúdicos.

  • Tiene objetos de aprendizaje conformados por Lecciones, Ejercicios de mecanización, Gimnasio, Concretos, En mis palabras e Historias. Todos abordan el contenido de forma conceptual, procedimental y actitudinal.

  • Presenta múltiples alternativas para el estudio de las matemáticas.

  • Cuenta con una estructura basada en ejes temáticos transversales que abordan 17 temas: Números, Suma, Resta, Multiplicación, División, Fracciones, Decimales, Múltiplos y divisores, Aproximación, Probabilidad, Estadística, Proporciones, Geometría, Conjuntos, Medidas, Plano cartesiano y Álgebra.

  • Toma en cuenta las necesidades, fortalezas e intereses de cada niño.

  • Promueve procesos de aprendizaje personalizado, activo, dinámico, colaborativo y significativo.

  • No existen restricciones temporales, los niños avanzan a su propio ritmo.

  • Aplica diagnósticos y obtiene datos que aportan información valiosa para orientar las trayectorias de cada niño.


La finalidad del programa de Habilidades matemáticas es transformar la predisposición negativa de un gran número de personas que considera a las matemáticas difíciles, aburridas y poco útiles. En contraposición, Alebrigma plantea diversas estrategias que apuntan a generar en los niños una visión amplia y positiva de las mismas.

Con Alebrigma tu hijo descubrirá que las matemáticas:


Son divertidas.
Son fáciles, no sólo son operaciones.
Están en todas partes.
Tienen más de una forma de resolverse.
Son muy útiles para resolver problemas cotidianos.

Otro de nuestros productos: