Suscríbete Prueba gratis Acceder

Alebrigma Matemáticas es una plataforma educativa web enfocada al desarrollo de habilidades matemáticas para niñas y niños de educación básica.


No se trata de una herramienta convencional de aprendizaje, propone un modelo innovador y único:

  • Significativo: los niños no sólo memorizan conceptos para resolver problemas específicos, sino que se les proporciona una guía de temas que los ayuda a apropiarse del conocimiento.

  • Transformador: al escuchar la palabra “matemáticas”, la mayoría de las personas piensa inmediatamente en cosas difíciles como operaciones y números, que son aburridas o sólo para nerds o científicos; casi nunca sabemos para qué nos sirven. Esta percepción se debe a malas experiencias escolares, enseñanzas mal enfocadas, conocimientos aislados sin aplicaciones en la vida cotidiana y por dársele una importancia desmedida a la memorización y la mecanización.


El gran desafío para Alebrigma Matemáticas es cambiar esta percepción a través de la vinculación con grandes áreas de conocimiento, y planteando situaciones específicas en circunstancias cotidianas, que le permiten al niño entender importancia de las matemáticas en la vida diaria.

  • Comprometido: se contribuye a la formación de ciudadanos competentes que apliquen el conocimiento matemático en su contexto cotidiano, basado en un proceso de enseñanza y aprendizaje extraescolar.

Con Alebrigma tu hijo descubrirá que las matemáticas:


Son divertidas.
Son fáciles, no sólo son operaciones.
Están en todas partes.
Tienen más de una forma de resolverse.
Son muy útiles para resolver problemas cotidianos.

Otro de nuestros productos: